Los 3 errores al escribir contenido online
que te impiden vender más

En Cursos Asun Parra Opiniones sabemos que las palabras que utilizamos al escribir contenido online lo son todo. De ellas dependen que tu lector, tu cliente ideal, tu audiencia, compren de ti o pierdan el interés en tu producto o servicio.

 

Generar contenido no es una tarea sencilla…

Muchas de mis alumnas emprendedoras de Cursos Asun Parra Opiniones, que ya llevan un tiempo en el mundo online, me platican constantemente que una de las problemáticas más comunes a las que se enfrentan es el saber qué nuevo contenido escribir y cómo escribirlo para vender más.

 

Así que hoy quiero compartir contigo cuáles son los 3 errores al escribir contenido online que te impiden vender más.

Error #1:
Escribir por escribir

Antes de publicar cualquier nuevo contenido en tu sitio web hazte estas preguntas:

¿Sería algo que yo leería?

¿Es un contenido de calidad?

¿Leer este contenido generará valor para mi (un aprendizaje)?

Si respondes que No a alguna de estas preguntas entonces, ¡no publiques!.

Si deseas hacer crecer a tu audiencia deberás de publicar contenido que aporte valor a tu lector ideal. Es decir, un contenido más específico para el nicho de mercado al que te diriges.

Piensa cómo es tu lector ideal, qué le gusta, que no, cuáles son sus intereses. Una vez que lo tengas claro escribe tu contenido como si estuvieras sosteniendo una conversación directa con el.

Ejemplos de contenido específico serían por ejemplo:

  • Si tu mercado son las mamás, en vez de escribir contenido para las mamás en general, podrías enfocarte en escribir contenido para mamás con gemelos.

  • Si tu mercado es la educación infantil, en lugar de escribir contenido sobre diversas técnicas de educación, podrías enfocarte en escribir contenido siguiendo el método Montessori.

  • Si tu mercado es la moda, en lugar de intentar abarcar todos los estilos, podrías enfocarte en escribir contenido para moda Bohemia….

¡Segmenta, segmenta, segmenta!

Ahí encontrarás la clave como platico en Asun Parra Opiniones.

Error #2:
Falta de coherencia

Antes de publicar tus post, vuélvelos a leer las veces que fuesen necesarias.

Debes de asegurarte que la idea que deseas transmitir se entienda fácilmente.

Que las palabras, las frases utilizadas tengan coherencia una con la otra.

Que el post no sea muy denso. Es decir, contenga demasiado contenido ya questo solo hará que tu audiencia se pierda a la mitad del camino.

Que el post promueve la interacción con tu audiencia. A mayor interacción, mayor interés. A mayor interés, mayores likes, compartir, difusión en redes…

Si buscas inspiración sobre cómo escribir online, te invito a mirar los blogs de mis alumnas en Opiniones Asun Parra. Estoy segura que encontrarás más de una buena idea sobre el lenguaje a utilizar para dirigirte a tu audiencia.

Error #3:
Títulos que no venden

El título de tu post es el gancho para tu audiencia.
Si tu título no vende, tendrás un post condenado al fracaso.


De nada servirá el haber creado un contenido extraordinario cuando a tu audiencia no le interesa hacer clic en él.


Antes de escoger el título de tu post haz un análisis SEO rápido de las palabras o combinaciones de palabras más buscadas que tengan relación con el post que escribiste. Apúntalas en una libreta y genera el título de tu post con las palabras que más enganchen y mejor describan a tu contenido.

En resumen tu contenido:

  • Debe contener una temática que enganche e interese a tu lector.

  • No debe ser muy corto; necesitas un mínimo de 300 palabras para cualquier motor de búsqueda (llámese Google, Firefox, etc) puedan determinar de lo que trata el contenido y un lector puede obtener información en concreto sobre un tema.

  • Pero tampoco muy denso, es decir con demasiadas palabras.

  • Debe otorgarle un valor agregado a tu audiencia.

  • Debe poder vender tu producto o servicio de manera indirecta.

  • Debe ayudar a incrementar tu audiencia.

¡Es hora de empezar a escribir contenido para atraer a tus lectores, convertirles en suscriptores y de suscriptores a clientes!

Tú también puedes aprender a escribir contenido online, para vender más, atraer a tu cliente ideal y crear contenido de calidad para hacer crecer tu audiencia online.

En Cursos Asun Parra Opiniones contamos con las formaciones ideales para que puedas lograrlo. ¡Ponte en contacto conmigo!

Conoce un poco más sobre las Opiniones Asun Parra aquí .