Claves para sobresalir en las redes sociales
y hacer crecer tu negocio online

Una de las herramientas más importantes para Cursos Asun Parra y cualquiera que ya se encuentra en el mundo online o que desea emprender en él, son las redes sociales.

 

Estar en las redes sociales adecuadas para tu tipo de mercado y crear una estrategia de marketing efectiva según el tipo de red social de la que se trate, jugará un papel muy importante en el crecimiento de tu negocio. Es por eso que en Cursos Asun Parra Opiniones nos adentramos fuertemente en cada una de las principales redes sociales y les enseño a mis alumnas exactamente las mismas claves que yo he utilizado, y las mismas claves que funcionan una y otra vez.

 

Hoy quiero compartirte algunas de las principales claves para sobresalir en las redes sociales, llegar a más clientes y hacer crecer tu website.

Primera Clave:
Crear segmentos de mercado

No se trata de estar en todas las redes sociales por estar. Se trata de estar en aquellas que aportarán a tu negocio.

Es indispensable tener en cuenta cuál es el público objetivo de tu empresa, antes de elegir las plataformas adecuadas para dar a conocer tus productos o servicios.

Una vez que tengas claro quién es tu público objetivo deberás de asegurarte de que éste utilice las redes sociales en las que quieres difundir tu negocio antes de invertir o tener presencia en ellas.

De nada servirá por ejemplo, que tengas una cuenta de empresa en Instagram si te dedicas a vender servicios de rehabilitación para personas mayores, ya que el 60% de los usuarios de esta plataforma, tienen entre 18 y 29 años de edad (según datos compartidos por la la consultora Pew Research Center)…

¿Me sigues?…

Segunda Clave:
Crear segmentos
de mercado

A mayor segmentación, mayor oportunidad de llegar a tu público objetivo y mayor oportunidad de generar ventas.

La segmentación de mercado se puede resumir en 3 etapas: Segmentar el mercado, definir el mercado meta y por último posicionar el producto/servicio en el mercado.

Al segmentar a tu público en redes sociales según los gustos y las características específicas con las que deben de contar cada uno de ellos, podrás crear campañas dedicadas y adaptar la oferta a sus requerimientos específicos lo que te ayudará a atender las necesidades de tu público objetivo de la mejor forma posible.

Tercera Clave:
Invertir en publicidad / Ofrecer un gancho

En los últimos años las inversiones en publicidad en plataformas como Facebook o Instagram han incrementado a pasos agigantados y es por una razón; si se saben hacer son altamente efectivas.

Si aún no has invertido en campañas de Ads te estas perdiendo de una excelente oportunidad de crecimiento donde no solo podrás incrementar la visibilidad de tu empresa y llegar a una audiencia mayor sino que también tendrás la posibilidad de segmentar, controlar tu inversión en publicidad, analizar los resultados mediante las mediciones de campañas, etc, etc, etc.

Uno de los problemas más comunes a los que se enfrentaban mis alumnas de Opiniones Cursos Asun Parra antes de iniciar su formación, era que estaban en muchas redes sociales a la vez, intentando abarcar demasiado y por lo mismo no obtenían resultados. Tenían presencia en redes sí, pero no entendía de generar campañas en ellas. Si esto es algo que también te sucede, ¡Ponte en contacto conmigo!

Cuarta Clave:
Crear un calendario
de contenidos

Para que tu marca sea exitosa en redes sociales requerirá de compromiso y constancia.

Deberás de producir una estrategia de contenido, con publicaciones regulares y diferenciadas para cada red. No se trata de usar las redes sociales solo para vender tus productos y hablar de los beneficios de los servicios que ofreces. Se trata de humanizar a tu marca.

Prioriza el contenido que generes en tus redes y hazlo valioso para tu audiencia.

Piensa bien qué tipos de contenidos quieres publicar: consejos, tutoriales sobre cómo usar tus productos o servicios, frases inspiradoras

Si tienes una escuela de Yoga online, por ejemplo, lo más seguro es que a los compradores de los cursos les interese ver algunas historias en Instagram donde muestres algunas técnicas de respiración, posiciones, etc. También podrían ser interesantes artículos con información sobre ejercicios rápidos para iniciar cada mañana y por último, consejos sobre alimentación saludable.

Y no te olvides de:

  • Buscar tener interacción con los usuarios.

  • Escuchar las quejas o reclamos de los usuarios con atención, y ofrecerles una respuesta rápida.

Como verás las redes sociales ofrecen una amplia gama de posibilidades para hacer crecer tu negocio pero no lo lograrás sino cuentas con los conocimientos necesarios sobre el manejo de campañas en las redes, su creación, para que sirven los píxeles en facebook y un sin fin de cosas más.

Si sientes que no estás aprovechando las ventajas que las redes sociales ofrecen para potenciar tu proyecto y decides que estás lista para aprender a utilizarlas, ¡envíame un email! Estoy segura que en Cursos Asun Parra Opiniones podemos ayudarte a logralo.